Me dijiste hola. me has dicho /dijiste esto (Preterito / Presente perfecto) 2018-09-06

Me dijiste hola Rating: 8,3/10 226 reviews

Hace dos días me dijiste que no sentí

me dijiste hola

Háblame de ti, De todos tus gustos cuántos años tienes y a que te dedicas, Si sales con alguien igual y con suerte te encuentras solita, Y dime qué opinas crees que existe el amor a primera vista, La verdad yo sí. En general es algo que he observado, no sé si es una regla : - Usamos el pretérito perfecto compuesto haber + participio cuando hablamos de un período de tiempo que aún no ha terminado: esta mañana, esta semana, este mes, este año,. Te dije mi nombre me dijiste el tuyo y después charlamos unas cuantas horas hubo conexión desde el primer instante te veías hermosa eras como un ángel y de puro gusto yo te di una rosa. Háblame De Ti cuéntame tus penas o si alguna vez alguien te ha lastimado si tu corazón por el momento es libre o ya está ocupado porque el mío creo que a partir de hoy alguien me lo ha robado y esa eres tú Háblame De Ti ojala y me digas que estas disponible solo para mí. Como yo no soy nativa no tengo ese sentido lingüístico y no puedo juzgar si una frase suena tosca o no, pero según lo que he leído en los dos hilos sobre este libro, la forma de expresión no parece agradar a todos los miembros del foro. Pero me preocupa más el estilo de la oración. Hay una diferencia que merece la pena considerar, pero hoy día muy poca gente es consciente de ella incluídos españoles y americanos.

Next

►02 Banda Sinaloense MS Háblame De Ti Letra [No Me Pidas Perdón 2014] Estudio

me dijiste hola

{A },{Am},{D7},{Gm},{C},{F} Háblame de ti, de todos tus gustos cuantos años tienes y ha que te dedicas si s. Háblame de ti, cuéntame tus penas o si alguna vez alguien te ha lastimado Si tu corazón por el momento es libre o ya esta ocupado Porque el mió creo que a partir de hoy alguien me lo ha robado ¡y esa eres tu! Y te pregunte Háblame De Ti de todos tus gustos cuántos años tienes y a que te dedicas si sales con alguien igual y con suerte te encuentro solita y dime qué opinas crees que existe el amor a primera vista la verdad yo sí. Yo también he leído ese libro en la edición española. Háblame de ti, Ojala y me digas que estas disponible solo para mí. El compuesto sería posible, también.

Next

me dijiste hola con una sonrisa por cierto tan linda como el mismo cielo te puse nerviosa cuando por travieso t toque tu pelo era la primera ves q t miraba todo fue tan tierno nunca lo olvide t dije mi nombre me dijiste el tuyo y despues charlamos unas cuantas horas hubo conexion t veias hermosa eras como un angel y d puro gusto yo t di una rosa y t pregunte hablame d ti d todos tus gustos cuantos años tienes y a q t dedicas si sales con alguien igual y con suerte t encuentras solita y dime q opinas crees en el amor a primera vista la verdad yo si

me dijiste hola

This resurrected thread is completely wrong. Creo que la frase es correcta, pero muy tosca y ambigüa, porque así como está se presta a dos interpretaciones distintas además de la pequeña diferencia entre el sentí y el he sentido : 1 El mercader recibió una instrucción, hace dos días, por parte del muchacho, en la que por medio de una especie de lavado de memoria o hipnosis lo convencía de que él el mercader nunca había sentido deseos de viajar. Tendría que buscar la parte en el libro. Te dije mi nombre Me dijiste el tuyo Y después charlamos Unas cuantas horas Hubo conexión Desde el primer instante Te veías hermosa Eras como un ángel Y de puro gusto yo te di una rosa. . No es el único ejemplo mío de este libro que plantea preguntas o Dudas en este foro.


Next

Hace dos días me dijiste que no sentí

me dijiste hola

Háblame De Ti de todos tus gustos cuántos años tienes y a que te dedicas si sales con alguien igual y con suerte te encuentro solita y dime qué opinas crees que existe el amor a primera vista la verdad yo sí. Háblame de ti, Ojala y me digas que estas disponible solo para mí. Te dije mi nombre me dijiste el tuyo y después charlamos unas cuantas horas hubo conexión desde el primer instante te veías hermosa eras como un ángel y de puro gusto yo te di una rosa. Te dije mi nombre me dijiste el tuyo y después charlamos unas cuantas horas hubo conexión desde el primer instante te veías hermosa eras como un ángel y de puro gusto yo te di una rosa ¡y te pregunte! Te dije mi nombre me dijiste el tuyo y después charlamos unas cuantas horas hubo conexión desde el primer instante te veías hermosa eras como un ángel y de puro gusto yo te di una rosa. Háblame de ti lyrics Me dijiste hola Con una sonrisa por cierto tan linda Como el mismo cielo Te puse nerviosa cuando Por travieso te toque tu pelo Era la primera vez que te miraba Todo fue tan tierno Nunca lo olvide. El pretérito perfecto se usa para describir acciones cuya influencia aún se experimentan en el presente, o cuyo efecto aún está vigente.

Next

HÁBLAME DE TI

me dijiste hola

El primero puede dar tres opciones directamente: Hace dos día me dijo que nunca siento, que nunca sentía, que nunca sentí. Yo no la veo bien. Letra de la canción Me dijiste hola con una sonrisa por cierto tan linda como el mismo cielo te puse nerviosa cuando por travieso te toque tu pelo era la primera vez que te miraba todo fue tan tierno nunca lo olvide. Háblame de ti, ojala me digas que estas disponible solo para mi. Este es un tema muy interesante para mí, y es muy valida tu pregunta.

Next

Banda MS

me dijiste hola

Háblame de ti, Cuéntame tus penas o si alguna vez alguien te ha lastimado, Si tu corazón por el momento es libre o ya está ocupado, Porque el mío creo que a partir de hoy alguien me lo ha robado, Y esa eres tú. El imperfecto se usa cuando se pretende describir, de manera puntual, cuándo acabó una acción. Ya veo que estos temas son polémicos, pero igual me aventuraré a dar mi opinión. La qunta obligación de todo musulmán es Hacer un viaje. En este caso habría dos posibilidades: ya que el pretérito representa el traslado del presente, ya que hace dos días usó ese mismo tiempo al hablar. Pero mi profesora nos dijo que no haría falta un contexto determinado, ya que se trata de una regla fija más o menos y por eso sólo hay que tener en cuenta los verbos y el tiempo de esos sin prestar atención al contexto o no es cierto? Por eso, incluir el contexto en la pregunta es una de las de este foro, como ya te han explicado algunos foreros en otros hilos. Hay autores muy complicados y otros que sencillamente son malos, pero hay otros que son fáciles de leer y aun así tienen un español es rico, cuidado e interesante.

Next

me dijiste hola con una sonrisa por cierto tan linda como el mismo cielo te puse nerviosa cuando por travieso t toque tu pelo era la primera ves q t miraba todo fue tan tierno nunca lo olvide t dije mi nombre me dijiste el tuyo y despues charlamos unas cuantas horas hubo conexion t veias hermosa eras como un angel y d puro gusto yo t di una rosa y t pregunte hablame d ti d todos tus gustos cuantos años tienes y a q t dedicas si sales con alguien igual y con suerte t encuentras solita y dime q opinas crees en el amor a primera vista la verdad yo si

me dijiste hola

De otro modo los hilos serán eliminados. Háblame de ti, de todos tus gustos cuantos años tienes y ha que te dedicas si sales con alguien igual y con suerte te encuentras sólita y dime que opinas, crees que existe el amor a primera vista ¡la verdad yo si! Te dije mi nombre me dijiste el tuyo y después charlamos unas cuantas horas hubo conexión desde el primer instante te veías hermosa eras como un ángel y de puro gusto yo te di una rosa. Espero que os sirva algo. Por eso mi pregunta es: Podría ser la causa de esas dudas o el hecho de que los enunciados suenan raros la traducción del portugués al espanol? No es de uso frecuente por aquí. They both indicate a finished action the imperfect past is decías. Todo depende de cómo quieres expresar la frase. Me dijiste hola, con una sonrisa por cierto tan linda como el mismo cielo te puse nerviosa cuando por travieso te toque tu pelo era la primera vez que te miraba, todo fue tan tierno ¡Nunca lo olvide! Hola a todos: Muchas gracias por las respuestas.


Next

[C++] me dijiste hola

me dijiste hola

Debes incluir el contexto en todas tus consultas incluída esta. Te dije mi nombre, Me dijiste el tuyo y después charlamos unas cuantas horas, Hubo conexión desde el primer instante te veías hermosa, Eras como un ángel y de puro gusto yo te di una rosa, y te pregunte. En tu consulta nos das dos opciones gramaticalmente correctas pero que significan cosas diferentes, si no nos dices qué quieres decir, si no nos ayudas a deducir qué quería decir el autor, no podremos ver qué opción es la oportuna. Ella solo puede decirme lo que siente ella; no tiene manera de saber lo que siento yo. En el segundo puede trasladarse con el compuesto algo aún más en el pasado, para obedecer el cambio de dice - dijo o usarse el mismo tiempo como en la anterior, con siento : Me dijo que nunca había sentido, que nunca sentí deseos de viajar.

Next

HÁBLAME DE TI

me dijiste hola

El pretérito perfecto se usa para acciones que aún perduran en el presente, mientras que el indefinido se usa para describir, de manera puntual, cuándo terminó una acción en particular. Me dijiste hola con una sonrisa por cierto tan linda como el mismo cielo te puse nerviosa cuando por travieso te toque tu pelo era la primera vez que te miraba todo fue tan tierno nunca lo olvide. Háblame de ti, Cuéntame tus penas o si alguna vez alguien te ha lastimado, Si tu corazón por el momento es libre o ya está ocupado, Porque el mío creo que a partir de hoy alguien me lo ha robado, Y esa eres tú. No conozco ni entendería el original en portugués, pero sea el original o sea la traducción, es, a mi parecer, un libro con una prosa poco cuidada y sin mucho valor amén de una trama que ni es buena ni original. Háblame De Ti cuéntame tus penas o si alguna vez alguien te ha lastimado si tu corazón por el momento es libre o ya está ocupado porque el mío creo que a partir de hoy alguien me lo ha robado y esa eres tú Háblame De Ti ojala y me digas que estas disponible solo para mí. Con cierta frecuencia son casi equivalentes.

Next